26.2 C
Santo Domingo
miércoles , 17 abril , 2024

Australia no comenta sobre reporte de roce con Trump

Voz de América – Redacción,El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, dijo el jueves que la relación de su país con Estados Unidos sigue siendo «muy fuerte» y se negó a comentar sobre el reporte del periódico TheWashington Post de que el presidente Donald Trump, enojado, cortó la primera llamada telefónica entre ambos como líderes de sus respectivas naciones.

La parte medular de la conversación —y la diferencia de opinión— entre los dos líderes fue un acuerdo pactado con el gobierno de Barack Obama que permitiría reubicar en Estados Unidos a refugiados —en su mayoría musulmanes— que Australia ha rechazado recibir.

De acuerdo al Post, Trump describió el pacto como «el peor acuerdo de la historia» y acusó a Turnbull de buscar exportar «a los próximos bombarderos de Boston».

La llamada entre ambos estaba supuesta a durar una hora, pero a los 25 minutos, mientras el político australiano intentaba dirigir la conversación a otros temas, Trump la cortó y dijo: “Esta fue la peor llamada por mucho”.

Turnbull no quiso confirmar que eso fue lo que sucedió.

«Es mejor que estas cosas -estas conversaciones- se conduzcan de manera honesta, franca y privada», dijo Turnbull a reporteros.

Turnbull agregó que la fortaleza de la relación bilateral era evidente en el hecho de que Trump aceptó reubicar refugiados de entre aproximadamente 1.600 solicitantes de asilo, la mayoría de los cuales están en campamentos en las naciones isleñas de Nauru y Papúa Nueva Guinea.

«Les puedo asegurar que la relación es muy fuerte», dijo Turnbull. «El hecho de que recibimos garantías, el hecho de que fueron confirmadas, el compromiso muy extenso que tenemos con el nuevo gobierno subraya la cercanía de la alianza. Pero como los australianos saben muy bien de mí: yo defiendo los intereses de Australia en cada foro, público o privado».

La historia de The Washington Post se volvió rápidamente tendencia en Twitter en Australia. Apareció en los principales sitios web de noticias de Australia, y las cadenas de noticias del país transmitieron extensos comentarios sobre ella.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Nogueras encabeza más altos cilindrajes nacional de motocross que sigue el domingo

Corona, Coronado, Martí, Suárez, Rojas, Liriano, Morillo y Veras,...

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo