29 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Peralta llama a los jóvenes a participar y ganarse espacio en política

Santo Domingo,(EFE).- El ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, pidió a los jóvenes que se integren en la política y resaltó el valor y el rol preponderante que juega la juventud en la sociedad, informó hoy la Presidencia en un comunicado.

«Es por esto que les exhorto a ganarse sus espacios y prepararse en esta ciencia», mientras que sugirió a los partidos políticos que reserven espacios en sus filas para ese segmento de la población, dijo con motivo de la celebración del Día Nacional de la Juventud.

El ministro Peralta destacó el apoyo ofrecido por el Gobierno a la juventud del país, beneficiado a miles con diversas iniciativas como Banca Solidaria, o el apoyo dado al deporte y al empleos, pero «sobre todo, de becas educativas, nacionales e internacionales sin importar las banderías políticas», proclamó.

El funcionario citó las palabras del presidente de la República, Danilo Medina, cuando definió a la juventud como «agua limpia», y agregó que ese es su valor.

Cada 31 de enero la República Dominicana celebra el Día Nacional de la Juventud, en honor a San Juan Bosco, considerado un santo quien, en el siglo XIX dedicó su vida a rescatar y acoger jóvenes de las calles de Italia. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Director provincial de deportes MIDEREC-Santiago, supervisa trabajos en instalaciones

Confirma fase de terminación y pronta entrega   SANTIAGO DE LOS...

“Profesión Peligro” llega a las salas de cine dominicanas

Santo Domingo. – Con un elenco de estrellas y...

Pacto Verde Europeo: Desafíos y oportunidades para las empresas en la región

  Santo Domingo.- El Pacto Verde Europeo, la audaz iniciativa de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo