Santo Domingo,(EFE).- El ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, pidió a los jóvenes que se integren en la política y resaltó el valor y el rol preponderante que juega la juventud en la sociedad, informó hoy la Presidencia en un comunicado.

“Es por esto que les exhorto a ganarse sus espacios y prepararse en esta ciencia”, mientras que sugirió a los partidos políticos que reserven espacios en sus filas para ese segmento de la población, dijo con motivo de la celebración del Día Nacional de la Juventud.

El ministro Peralta destacó el apoyo ofrecido por el Gobierno a la juventud del país, beneficiado a miles con diversas iniciativas como Banca Solidaria, o el apoyo dado al deporte y al empleos, pero “sobre todo, de becas educativas, nacionales e internacionales sin importar las banderías políticas”, proclamó.

El funcionario citó las palabras del presidente de la República, Danilo Medina, cuando definió a la juventud como “agua limpia”, y agregó que ese es su valor.

Cada 31 de enero la República Dominicana celebra el Día Nacional de la Juventud, en honor a San Juan Bosco, considerado un santo quien, en el siglo XIX dedicó su vida a rescatar y acoger jóvenes de las calles de Italia. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí