Santo Domingo, (EFE).- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) conmemorará mañana el segundo aniversario de su fundación, celebrando misas, ofrendas florales y conferencias en todo el territorio nacional, eventos en los que participaran sus principales líderes y dirigentes, informó hoy la formación en un comunicado.

El primero de febrero de 2015 fue aprobado oficialmente el nombre de la organización como partido político, acogiendo la Junta Central Electoral (JCE) la sugerencia de cambio de nombre de la Alianza Social Dominicana por el PRM.

Los actos comenzarán este miércoles con una misa, a las 9:00 de la mañana, en la iglesia Las Mercedes de la ciudad colonial, donde se espera la presencia de toda su dirigencia, incluyendo al ex presidente Hipólito Mejía, Luis Abinader, Andrés Bautista, Jesús Vásquez, entre otros.

A las 10:30 depositarán una Ofrenda Floral ante los restos de los padres de la Patria en el Altar de la puerta del Conde en el Parque Independencia y, a las 5:00 de la tarde, Milagros Ortiz Bosch pronunciará una Conferencia sobre el nacimiento del PRM y su perspectiva, en la casa Nacional del partido.

La alta dirección de la organización ha instruido a sus organismos provinciales, municipales y regionales, asumir estos actos en sus respectivas localidades para darle mayor participación a la militancia en la conmemoración del nacimiento de la misma.

La organización fue fundada por la mayoría de dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que fueron excluidos en una componenda entre la actual dirección del partido blanco, destacados funcionarios de la anterior JCE y del Tribunal Superior Electoral, controlados en ese entonces por el partido de gobierno, con la finalidad de tener el control de la organización y adherirlo a las directrices gubernamentales.

Sin embargo, en apenas 15 meses de trabajo arduo en la sociedad, el PRM logró organizarse en todo el territorio nacional, presentar una opción electoral y ser beneficiado con una votación récord, obteniendo su candidato más del 33 por ciento de los votos en las elecciones de mayo de 2016, posicionándose como la segunda fuerza política del país. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí