Santo Domingo,  (EFE).- El Tribunal Colegiado de Valverde impuso 30 años de prisión a una mujer de nacionalidad haitiana acusada de matar a una compatriota, en un hecho ocurrido en 2014 en el municipio de Mao, informó hoy la Procuraduría en un comunicado.

La sentencia fue dictada en contra de Yaqueline Yan, alias Juana, quien fue declarada culpable de apuñalar en 13 ocasiones a su compatriota Osmaila Lacua en distintas partes del cuerpo, ocasionándole la muerte.

La sentencia se dictó en virtud de la violación de los artículos 295, 296, 297, 208 y 302 del Código Penal Dominicano, que tipifican los tipos penales de homicidio con premeditación y acechanza. Dispuso que la sentencia sea cumplida en el centro penitenciario para mujeres de Montecristi.

El hecho ocurrió el 8 de diciembre del 2014, cuando la imputada se presentó en una finca de bananos del sector El Cañeo, del municipio de Mao, donde trabajaba la víctima.

Los jueces Víctor Ureña, Ellín Cordero y Cecilia Cruz acogieron como buenos y válidos los distintos elementos de prueba que fueron presentados por el Ministerio Público. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí