Santo Domingo, (EFE).- Barrick Pueblo Viejo anunció hoy que, a partir del primero de febrero, Méjico Ángeles-Lithgow asumirá la posición de presidente de la empresa en el país en relevo de Manuel Rocha, que ocupará el cargo de vicepresidente senior corporativo de la compañía.

Rocha, quien ha sido presidente de la empresa en República Dominicana desde el 2012, contribuirá, en su nuevo rol, con las operaciones de los países donde Barrick opera a nivel global, asumiendo una función de líder de sus directores ejecutivos y presidentes.

De ese modo, colaborará con la implementación de políticas y prácticas del más alto nivel, y así garantizar las interacciones con las comunidades, gobiernos y los demás socios externos, labor que desarrollará llevará a cabo desde sus oficinas en los Estados Unidos.

Ángeles-Lithgow, ha contribuido con el establecimiento y crecimiento de la empresa desde el inicio de la construcción en el 2007, como responsable del área de Relaciones Gubernamentales, siendo el primer gerente dominicano contratado por la empresa.

El nuevo presidente de Barrick Pueblo Viejo es dominicano, Licenciado en Administración de Empresas, cuenta con maestrías en Finanzas, Regulación Económica del Sector Eléctrico y en Defensa y Seguridad Nacional, tiene además, una especialidad en Estudios Geopolíticos.

En su trayectoria ha asumido roles de liderazgo como la dirección de proyectos de Desarrollo, en el sector eléctrico y en relaciones institucionales, informó la empresa en un comunicado.

Barrick Pueblo Viejo pertenece a la corporación minera de oro más grande del mundo e inició operaciones en Pueblo Viejo, Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, en enero de 2013, aunque fue en 2006, cuando adquirió los activos de Placer Dome a nivel mundial, lo que incluyó los derechos para desarrollar el Proyecto Pueblo Viejo, la inversión más grande en la historia económica del país. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí