Las propuestas seleccionadas tuvieron la oportunidad de hacer la presentación colectiva. La sesión finaliza mañana con el análisis individual de cada obra.

Por Carmen Guzmán para Prensa FCGD

Santo Domingo.-El evento que reúne a casas productoras, inversionistas y distribuidores de la industria cinematográfica nacional e internacional, con la intención de que los mismos logren alianzas de cooperación, que permitan la viabilidad de sus proyectos, tuvo su primer encuentro la mañana de este domingo.

En la actividad, que como en años pasados se desarrolla dentro del marco de las actividades del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), que en esta edición cumple diez años, las casas productoras participantes presentaron sus proyectos frente a realizadores y establecieron un diálogo con los mismos.

La coordinadora del programa, co-directora de la Maestría de Cine-Ensayo de la EICTV de Cuba y directora de la carrera de Cine de la Escuela de Diseño y Bellas Artes de Chavón, Tanya Valette, comentó: “Este mercado nace con la intención de que ustedes puedan reunirse con las principales empresas, para que sus obras puedan obtener la financiación, asesoramiento, asociación y herramientas que permitan el éxito de sus proyectos”.

Seguido de esto, se realizó una muestra de los proyectos seleccionados en voz de sus representantes, y concluyó con una sesión de comentarios, preguntas y respuestas.

Encabezando la sesión estuvieron los directores dominicanos: Christian Urbaez con su drama intimista, “Mi pequeña Olimpia”; Francis Rollis, con su comedia-dramática, “Pinky & Moli”; José Gómez y Julieta Rodríguez, con la propuesta dramática “La reina del carnaval”; Andres Farias con su corte de ficción, “Candela”, y Ramón Alfonso Peña junto al guionista, Joel Marte Torres, con su drama “Cielo para dos”.

Cuba estuvo encabezado por la propuesta de género sensorial “Corazón Azul”, del director y productor Miguel Coyula, además de la historia que habla de la chica que tiene el don de leer las cartas, “La pelota roja”, del director Carlos Lechuga.

Puerto Rico está representado a través de la propuesta de Anny Cruz, productora de la comedia de humor negro “Perfume de Gardenias” y Juliana Maité Irizarry junto a Vilma Liella con la comedia dramática “Receta no incluida”.

El encuentro finaliza el lunes 30 de enero, con la presentación individual de cada proyecto frente a inversionistas y empresas nacionales e internacionales.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí