Santo Domingo,  (EFE).- El presidente de la República, Danilo Medina, envió un cálido y afectuoso mensaje de felicitación a los jóvenes dominicanos con motivo de celebrarse, este martes 31 de enero, el Día Nacional de la Juventud.

En un comunicado remitido por la Presidencia, dijo que en la juventud se concentran las condiciones para motorizar el proyecto de nación que nos impulsa y anima.

Asimismo, destacó la importancia de la capacitación en el desarrollo individual de cada joven y puntualizó que la formación los ayudará a participar en el proceso para forjar una mejor sociedad. “La preparación es factor imprescindible para quienes aspiran a convertirse en actores del proceso que estamos desarrollando”.

En ese contexto, dijo que el Gobierno lleva a cabo acciones encaminadas a proporcionar a la juventud mayores oportunidades. El objetivo es que puedan “canalizar sus energías de manera positiva y elevar al máximo sus conocimientos. Su preparación constituye la mejor garantía para un porvenir de grandes realizaciones”.

Afirmó que necesitamos jóvenes con el coraje suficiente para sobreponerse a la inercia que les invita a no hacer nada. “Afortunadamente, son muchos los que, inspirados en valores y empeñados en elevar sus potencialidades hasta el tope.”

Valoró que están dispuestos a luchar contra los antivalores y a sumarse con orgullo a la determinación de contribuir al presente y futuro de la nación. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí