Santo Domingo, (EFE).- El presidente de la República, Danilo Medina, dispuso la finalización de la rehabilitación del canal de riego José Joaquín Puello con la finalidad de aprovechar al máximo las aguas de la presa de Sabaneta, y con ello incrementar la producción agrícola en el Valle de San Juan.

La información les fue comunicada a representantes del sector productivo de la demarcación por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, durante el acto en el que fue reconocido en función de sus aportes al desarrollo económico de esa parte de la región Sur del país.

El funcionario afirmó que la primera iniciativa será la conclusión de los siete kilómetros que restan para la total rehabilitación del canal José Joaquín Puello, el más importante del sistema de riego con que cuenta la referida provincia.

Agregó que eso incluye los canales laterales de esa infraestructura de riego, según un comunicado de prensa.

Precisó que, en adelante, también se hará estudio sobre los reservorios de agua que se necesitan, “a fin de la optimización de un recurso estratégico como ese”.

Dijo que los sectores productivos de San Juan tienen, a través suyo (de Peralta) un canal directo con el Gobierno, para cualquier iniciativa que contribuya a garantizar la rentabilidad de la producción. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí