24.8 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

La Caasd finaliza trabajos de saneamiento de la Cañada Villa Eloísa

Santo Domingo, (EFE).- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, anunció la terminación de los trabajos de saneamiento de la Cañada Villa Eloísa, que beneficiará a más de 34,000 residentes en el sector Las Cañitas y zonas aledañas.

Durante un recorrido de supervisión de los trabajos de asfaltado de la calle que desde este lunes cubre la Cañada y facilita el acceso a todas clases de vehículos, el funcionario aseguró que con la colocación de 4,200 metros cuadrados de la carpeta asfáltica se concluye la etapa de saneamiento de Villa Eloísa.

Montás explicó que los trabajos de saneamiento de la referida cañada incluyeron el drenaje pluvial con tuberías de 2,100 milímetros de diámetro con longitud de 620 metros lineales, y 1,300 metros lineales de alcantarillado sanitario con tuberías de 8 pulgadas.

«Ya la cañada no se ve, estamos encima de ella; por debajo de esta calle va la cañada», dijo el director de la Caasd a decenas de residentes en el entorno de Villa Eloísa.

Agregó que se colocaron más de 1,200 metros lineales de tuberías de 6, 4, 3 y 2 pulgadas de diámetro para agua potable, 225 acometidas sanitarias de 8 a 4 pulgadas e igual cantidad de acometidas de agua potable.

Además, se construyeron 980 metros cuadrados de aceras; 1,400 metros lineales de contenes, iluminación vial con postes 40 pies de altura, remozamiento y construcción viviendas, y protección de taludes con mampostería y muros de gaviones.

Los trabajos de saneamiento incluyeron los afluentes laterales con tuberías de 1,200 y 1,500 milímetros con una longitud de 300 metros; colocación de tuberías de 24 y 60 pulgadas, y la construcción de un disipador de velocidad de 45 metros lineales de longitud y 18 metros de niveles de disipación.

Entre los trabajos realizados por la Caasd en el sector Las Cañitas, Montás también citó la construcción de 40 registros de hormigón armado y ladrillo, empalmes de agua potable de tuberías de 16 a 6 pulgadas, desde calle 27-A hasta el Callejón 29 de ese sector, y la construcción de imbornales y tratantes pluviales. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo