23.3 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Ataque a mezquita en Quebec deja seis muertos

Voz de América. Las autoridades canadienses reportaron dos detenciones relacionadas con el ataque a una mezquita en la ciudad de Quebec. Seis personas murieron y otras ocho resultaron heridas en un tiroteo en una mezquita de la ciudad canadiense de Quebec durante el rezo de la noche del domingo.

Las autoridades reportaron dos detenciones relacionadas con el incidente, calificado de acto de terrorismo por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Algunas de las víctimas presentan heridas graves, explicó la vocera de la policía provincial de Quebec, Christine Coulombe, a primera hora del lunes. Los fallecidos tendrían entre 35 y 70 años aproximadamente, agregó.

En el momento del ataque, en el interior de la mezquita había más de 50 personas y 39 de ellas salieron ilesas, agregó.

Uno de los sospechosos fue detenido en el lugar del tiroteo y el otro cerca, en d’Orleans, Quebec. La policía, que no cree que haya más implicados, no identificó a los arrestados.

«La comunidad musulmana fue el objetivo de este ataque homicida», dijo Philippe Couillard, primer ministro de la provincia de Quebec, en una conferencia de prensa a primera hora de la madrugada del lunes

El lunes se celebrarán concentraciones de solidaridad en diversos puntos de Quebec, agregó Couillard explicando que la región se unirá para expresar su horror.

El alcalde de la ciudad de Quebec, Regis Labeaume, se mostró visiblemente impactado.

«Ninguna persona debería pagar con su vida por su raza, su color, su orientación sexual o sus creencias religiosas», manifestó Labeaume.

Tras el tiroteo del domingo en Quebec, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que su departamento de Policía estaba proveyendo protección adicional a las mezquitas en la ciudad.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Biden urge al Congreso a aprobar ahora el paquete de ayuda para Israel y Ucrania

Washington,(EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó...

Gobierno dominicano, FAO y organismos financieros nacionales e internacionales abordan temas de transformación agroalimentaria en RD

Santo Domingo.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd) y...

Max Puig: “El cambio climático amenaza con limitar o frenar el desarrollo económico y social de la República Dominicana”

La Altagracia.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el...

Minerd crea un nuevo espacio formativo para los participantes en el Programa Nacional de Inducción

Santo Domingo.-  Con la finalidad de fortalecer la cultura...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo