Santo Domingo,(EFE).- El presidente Danilo Medina inauguró este viernes la escuela Victoriana Sención Beco en el sector La Rusa, en San Luis, provincia Santo Domingo, recibido con desbordante entusiasmo por esa comunidad, aseguró la Dirección General de Comunicación (Dicom).

El plantel educativo de este barrio de Santo Domingo Este cuenta con 29 aulas en las que podrán acceder a la educación 945 estudiantes.

La escuela también impacta positivamente a toda esta comunidad. Desde ahora los padres tendrán sustanciales ahorros económicos, ya que sus hijos recibirán desayuno, comida y una merienda, agregó el comunicado de Dicom.

También los alumnos de La Rusa recibirán del Gobierno útiles escolares y uniformes. A todo esto se suma que los padres podrán trabajar tranquilos. Eso se debe a que sus hijos estarán en la escuela ocho horas diarias, bajo el sistema de jornada escolar extendida.

En ese plantel, los estudiantes cuentan con laboratorio de informática, rincones tecnológicos y biblioteca. Igualmente tienen enfermería, salones diversos, cocina comedor, plaza cívica y cancha deportiva.

Los alumnos de la barriada tendrán la oportunidad de recibir una educación oportuna y de calidad, según destacó Ángela Esther Concepción, de octavo grado de básica, quien habló en representación de sus compañeros.

Para el director de la OISOE con las escuelas el presidente está sembrando en todo el país templos de superación. Francisco Pagán dijo que Danilo Medina sigue la línea de Juan Bosch, quien se preocupó por educar a su pueblo.

El plantel educativo fue bendecido por el padre Eduard González, de la parroquia Nuestra Señora de Fátima. Dijo que la comunidad está inmensamente agradecida. En ese orden, indicó que la escuela representa el presente y el futuro de los niños y jóvenes de esta comunidad.

Con este suman 56 los planteles escolares que funcionan bajo la jornada escolar extendida en Santo Domingo Este.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí