Santo Domingo, (EFE).- La Fundación Reservas del País y la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias (ADME) firmaron este jueves un acuerdo con el objetivo de lograr la inclusión laboral y el desarrollo económico de ese sector.

La directora de la Fundación Reservas, Rosa Rita Álvarez, y la presidenta de ADME, Belkis Cocco, firmaron el convenio, según destacó la Dirección General de Comunicación (Dicom).

Álvarez reconoció la importancia que tiene para la economía del país la inclusión laboral. También habló del valor de la inserción económica de la mujer y las alianzas para el fortalecimiento de las microempresas.

Asimismo, se comprometió a coordinar la presencia de los representantes de las instituciones prestatarias por grupos geográficos. Con el propósito de que estos presenten sus condiciones de préstamos a la población de ADME.

De igual forma, apoyará a esa entidad con su programa formativo gestión financiera para Microempresas.

De su lado, Cocco se responsabilizó en agrupar a sus socias interesadas en ser sujetos de crédito. Dijo que serían seleccionadas por región, provincia, sector o comunidad.

Durante la firma, el charlista de la Fundación Reservas Franklin Vásquez ofreció la intervención “Tendencias macro y micro en los mercados modernos”.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí