24.3 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Dican apresa a 4 haitianos y un dominicano en posesión 142 libras marihuana

Santo Domingo,(EFE).- La Dirección Central Antinarcóticos (Dican) de la Policía Nacional capturó esta madrugada a cuatro ciudadanos haitianos y a un dominicano a los que ocupó 28 paquetes de un vegetal verde que se presume es marihuana, con un peso aproximado de 142 libras, equivalente a 64,410 gramos.

El informe preliminar explica que los detenidos son los haitianos Jean Baptiste, Jhon Christop, Joseph Benjamín, residentes en el ensanche Capotillo, y Hebreaux Sanón, residente en Haití, todos de 24 años.

También fue detenido el dominicano Luis Manuel Hidalgo Gómez, de 54 años, también residente en el ensanche Capotillo, identificado como chófer del haitiano Sanón, informó la Policía en un comunicado.

El grupo fue apresado alrededor de las 2:00 de la madrugada en un hotel ubicado en la calle 38 del sector de Villas Agrícolas, donde Baptiste, Christop y Benjamín, se hallaban dentro de un camión Chevrolet, blanco, con placa haitiana TMO5469.

En el interior del vehículo fueron hallados dos sacos blancos con rayas azules que contenían 19 paquetes de la presunta marihuana.

En tanto que Sanón y el dominicano Hidalgo Gómez, fueron detenidos dentro de un automóvil Nissan, gris, modelo 2000, placa A-451651, en cuyo asiento trasero fueron hallados nueve paquetes del mismo vegetal, dentro de un saco blanco con rayas azules.

La sustancia incautada fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para determinar su peso exacto y otras características, y los detenidos se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondan. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Abordan la fibrosis y la cicatrización con estrategia de retención de colágeno en células

Barcelona (España), (EFE).- Un equipo científico del Centro de...

Los Pet Shop Boys presentan su nuevo álbum ‘Nonetheless’ en Londres

Londres, (EFE).- Los Pet Shop Boys presentaron su nuevo...

Apagan el incendio en el vertedero más grande de Nueva Delhi tras más de 35 horas activo

Nueva Delhi,  (EFE).- El cuerpo de bomberos de Nueva...

La Eurocámara aprueba fijar límites más estrictos a los principales contaminantes del aire

Estrasburgo (Francia), (EFE).- El pleno del Parlamento Europeo aprobó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo