Santo Domingo, (EFE).- El Tribunal Colegiado de Azua dictó 20 años de prisión en contra de un hombre acusado de incesto al haber abusado en varias ocasiones de su hija, menor edad, durante un periodo de dos años.

Según informó la Procuraduría en un comunicado, el padre, que aprovechaba para cometer los abusos cuando se encontraba a solas con la niña, fue declarado culpable de violar varios artículos del Código Penal Dominicano sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, y del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

La madre de la menor denunció el caso en febrero de 2016, cuando la víctima contaba con 11 años. Los hechos ocurrieron en momentos en que la niña visitaba a su padre, ya que sus progenitores se encontraban separados.

El Ministerio Público estuvo representado por la magistrada Nelia Antonia Melo Mejía, coordinadora de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Azua, quien presentó diferentes pruebas, incluyendo certificados médicos y evaluaciones psicológicas, con las cuales demostró los hechos atribuidos al imputado.

En tanto que la parte civil por la abogada del Ministerio de la Mujer, Reyna Santana.

Los jueces Seida Luisa Noboa, Camilo Segua y Adelaida Luciano dictaron la sentencia, que deberá ser cumplida en la Cárcel 19 de Marzo, de esta provincia de Azua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí