Santo Domingo, (EFE).- El administrador del teleférico de Puerto Plata, Rafael Núñez, se unió este jueves a quienes demandan la construcción de una vía que una a esa provincia con Santiago, y que sustituya a la actual carretera que consideró “muy peligrosa”.

Núñez consideró que esa nueva infraestructura “tiene que ser construida” en breve tiempo para el beneficio del turismo en Puerto Plata.

“Hoy estamos viendo y hablando de los que ha representado el turismo durante los años 2015 y 2016, pero si no demandamos las obras de infraestructuras que requiere la zona, el flujo de turistas que ha ido en ascenso en los últimos años, podría verse afectado”, advirtió el responsable de operación del único teleférico del país.

Explicó que mientras Puerto Plata tiene problemas de acceso por la vía terrestre, los destinos nacionales que le disputan los mercados internacionales y locales no tienen ese tipo de dificultad, porque cuentan con excelentes carreteras.

“Pienso que la construcción de la carretera Puerto Plata-Navarrete es impostergable y el Gobierno, que ha dado signos de interés por nuestra región, debe continuar con los trabajos paralizados de esa vía”, reflexionó.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí