31.7 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Abogado niega periodista Holguín haya ofendido a presidenta de diputados

Santo Domingo,  (EFE).- El ex procurador general de la República Víctor Céspedes Martínez, abogado del imputable periodista Salvador Holguín Espinal, afirmó hoy que el comunicador no ha difamado ni injuriado a la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Yomaira Medina Sánchez.

El representante legal del productor y conductor del programa televisivo «Hilando Fino», calificó de «marras» las acusaciones que ha realizado la diputada Lucía Medina a su defendido.

«Salvador solo se hizo eco de un comentario que hizo el comunicador Erick Gutiérrez, el cual fue viral en las redes sociales y comentado por la sociedad en su conjunto, cuyas actuaciones de cualquier funcionario representativo conforme mandato constitucional está sujeto al escrutinio público, no ha cometido ninguna falta ni violación a las leyes, y en el caso de la especie lo que hizo fue defender su honorabilidad y trayectoria», resaltó el jurista.

Céspedes dijo que se puede verificar que Holguín Espinal, acto seguido al comentario en análisis, enfatiza haciendo un comentario personal, un juicio propio sobre el honor y moralidad no solo de Lucía Medina Sánchez de Mejía, sino de toda la familia Medina Sánchez, afirmando que los conoce desde hace muchos años y que le ha dado seguimiento a sus actuaciones públicas.

El periodista Salvador Holguín dijo sentirse sorprendido por la «falsa e inquinosa» interpretación a su comentario.

Para su defensa el jurista Céspedes Martínez presentará nueve testimonios presenciales, además de DVD y CD, con los cuales pretende demostrar al tribunal que el contenido de su programa «Hilando Fino» en fecha 7 de noviembre de 2016, fue «sano, defensivo y a favor» de la presidenta de la Cámara de Diputados, Yomaira Medina.

La Octava Sala Penal del Distrito Nacional aplazó para el próximo 15 de febrero la audiencia de conciliación entre la presidenta de la Cámara de Diputados y el periodista Holguín.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

De ganar millones con sus perreos a predicar, la nueva vida de los reguetoneros cristianos

San Juan,  (EFE).- Tras dominar los escenarios del mundo...

El aumento de ingresos de la música latina en EE.UU. supera el global del mercado

Washington, (EFE).- Los ingresos de la música latina en...

Pitbull anuncia una gira por 26 ciudades de Estados Unidos

Miami (EFE).- El cantante Pitbull anunció este martes una...

Por primera vez, estudiantes de las escuelas de Bellas Artes serán acreditados como bachilleres en Bellas Artes

El nuevo currículo educativo pretende integrar jóvenes en disciplinas...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo