Santo Domingo,  (EFE).- El Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida) cuenta con una partida presupuestaria de 848,516,073 pesos para 2017 lo que representa un incremento de 50 por ciento en relación al año pasado, y no depende de ayuda externas para financiarse.

De este modo, la organización es autosuficiente para desarrollar el programa de reducción de la epidemia en el país y no se verá afectada por decisiones de las autoridades del nuevo gobierno de los Estados Unidos, explicó hoy el director del Conavihsida, Víctor Terrero en un comunicado.

En ese sentido, explicó que, desde 2014, el gobierno viene asumiendo el costo total del programa nacional de atención integral, que incluye la compra de los medicamentos antirretrovirales, después de que el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria dispusiera el desmonte del financiamiento.

“La población dominicana, en especial las personas seropositivas, tiene la garantía de la entrega de medicamentos y la continuación de las acciones de prevención”, afirmó Terrero. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí