Santo Domingo, (EFE).- La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santiago revocó una decisión de “no ha lugar” emitida en favor de Katherine Oneal, implicada en tráfico de armas, por lo que su caso se someterá a juicio de fondo, informó hoy la Procuraduría Fiscal en un comunicado.

El tribunal revocó la decisión No.286-2015, de fecha 19 de octubre del 2015, evacuada por el Tercer Juzgado de la Instrucción, presidido por la jueza Ingri Liberato, y admitió la acusación formulada por el Ministerio Público de primera instancia en contra de la imputada.

Fiscales del Departamento de Inteligencia Criminal de la Procuraduría Fiscal de Santiago hallaron más de ocho armas de fuego de diferentes calibres, y más de 200 municiones de calibre 9 milímetros en poder de Onneal, que fue arrestada y se le impuso prisión preventiva.

Al concluir la investigación, el Ministerio Público presentó formal acusación en contra de la encartada a quien se le atribuyó el ilícito de porte y tenencia ilegal de armas de fuego, así como el tipo de tráfico internacional de armas.

En el desarrollo de la fase intermedia del proceso, se conoció la audiencia preliminar, cuyo resultado fue el citado auto de “no ha lugar”, basado en argumentos y observaciones erróneas por parte del Tribunal, lo que provocó su apelación y solicitud de apoderamiento del caso ante el Tribunal de alzada.

Finalmente, los jueces de la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago acogieron a unanimidad el recurso de apelación presentado por la Procuraduría Fiscal de Santiago, en la acción pública del Estado dominicano contra Onneal.

El Tribunal admitió todas las pruebas presentadas por el órgano acusador por la violación de los artículos 17, 20 y 39 párrafo III, de la Ley 36 sobre Porte, Tenencia y Comercialización de Armas por parte de la imputada.

En este momento, la Procuraduría Fiscal De Santiago se encuentra a la espera de que le sea notificado el Tribunal donde se celebrará el juicio contra Onneal. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí