Bávaro (R Dominicana), (EFE).- El presidente interino de Haití, Jocelerme Privert, dedicó hoy buena parte de su discurso en la V Cumbre de la Celac para destacar su ejercicio de casi un año en el poder y alertar de que su país aún sufre las consecuencias del huracán Matthew que azotó la nación en octubre pasado.

Privert aseguró que su gestión ha servido para fortalecer las instituciones políticas y económicas de Haití, así como a mejorar las relaciones con los países de la región, y mejorar la expectativas de crecimiento.

Sin embargo, recordó que “millones de haitianos” aún hacen frente a una crisis alimentaria causada por los efectos del fenómeno atmosférico, que, aseguró causó pérdidas por más de 1.900 millones de dólares, y deterioro del medio ambiente de las zonas afectadas.

El gobernante también pidió a los miembros de Celac, reunidos en la localidad dominicana de Punta Cana, su apoyo al próximo presidente haitiano, Jovenel Moise, que asumirá el 7 de febrero venidero.

“Este espacio de la Celac constituye un punto privilegiado para negociar con otros bloques regionales y lograr accesos a otros mercados, bienes y servicios; para mi era necesario traer la voz y apoyo de Haití a las grandes decisiones que se tomarán en esta cumbre”, expuso Privert.

También agradeció personalmente y en nombre de su país, la solidaridad y el apoyo que le brindó el presidente dominicano, Danilo Medina, apenas horas después de que el huracán Matthew azotara el sur y suroeste de su país.EFE

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí