30.3 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Presidente Trump sigue creyendo que millones votaron ilegalmente

Voz de América – RedacciónEl presidente Donald Trump sigue creyendo que millones de personas votaron ilegalmente en las elecciones de Estados Unidos, dijo el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, el martes, pero sin ofrecer ninguna evidencia que respalde la afirmación.

«El presidente lo cree», dijo Spicer en conferencia de prensa. «Sigue creyéndolo basado en estudios y evidencia que la gente le ha traído», señaló. «Él dijo que de tres a cinco millones de personas pueden haber votado ilegalmente», agregó, el vocero presidencial.

El republicano Trump ganó el voto del Colegio Electoral que decide la presidencia, el cual da a los estados más pequeños mayor peso en el resultado, pero él perdió el voto popular ante la demócrata Hillary Clinton por unos 2,9 millones de votos.

Trump ha reiterado en varias oportunidades que él hubiera ganado el voto popular si no fuera por los millones de personas que votaron ilegalmente; pero expertos electorales, incluidos funcionarios estatales, han dicho que no hay evidencia de un extenso fraude de votantes.

En el Congreso, horas antes el martes, el presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan preguntado por reporteros acerca de la afirmación del presidente, dijo que él no ha visto evidencia que la respalde.

El vocero Spicer esquivó varias veces los pedidos de los periodistas para que sea más específico sobre por qué el presidente Trump sigue insistiendo en que hubo extenso fraude en las elecciones. «Creo que el presidente ha creído en eso por un tiempo basado en estudios e información que él tiene», señaló.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Onamet anuncia aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este miércoles

Santo Domingo, (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)...

Biden firma la ayuda para Ucrania y anuncia que comenzará a llegar en las próximas horas

Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Ucrania bajo presión creciente en el este mientras aguarda armamento de sus aliados

Leópolis (Ucrania), (EFE).- El Ejército ucraniano se enfrenta a...

Maria Lourdes Carlé desborda a Raducanu

Madrid, (EFE).- La argentina Maria Lourdes Carlé (82 WTA)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo