Managua, (ACAN-EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, participará en la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac, que será inaugurada esta noche y clausurada mañana en República Dominicana, informó hoy una fuente oficial.

El mandatario nicaragüense estará presente en la V Cumbre de la Celac a partir de esta noche, dijo la vicepresidente del país y esposa de Ortega, Rosario Murillo.

Murillo indicó que el ministro de Exteriores nicaragüense, Denis Moncada, ya se encuentra en la reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) celebrada en la localidad de Bávaro, Punta Cana, este dominicano.

Moncada encabeza la delegación nicaragüense que también integran el ministro asesor para las Relaciones Internacionales, Sidhartha Marín; el vicecanciller para el Caribe, Valdrack Jaentschke; y el asesor para políticas internacionales, el independentista puertorriqueño Rubén Berríos, detalló la funcionaria.

Además de Ortega, a la Cumbre asistirán el presidente cubano, Raúl Castro, cuya primera visita a la República Dominicana supondrá su primer viaje al exterior desde la muerte en noviembre pasado de su hermano Fidel Castro.

Asimismo, el ecuatoriano, Rafael Correa, quien participará por última vez en esta cita regional ya que su mandato termina en mayo próximo.

También asistirán los mandatarios de Colombia, Juan Manuel Santos; Bolivia, Evo Morales; Venezuela, Nicolás Maduro; de Haití, Jocelerme Privert; Dominica, Charles A. Savarin; y Guyana, David Granger.

Igualmente, el jefe de Estado salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, cuyo país asumirá mañana la presidencia temporal de la Celac, integrada por todos los países de la región, menos EE.UU y Canadá.ACAN-EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí