31.6 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Gobierno invertirá 2,500 millones pesos recuperar producción Línea Noroeste

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, anuncio que el Gobierno realizará una inversión de alrededor de 2,500 millones de pesos para recuperación de la producción y la productividad de la Línea Noroeste.

Del monto total, 1,334 millones de pesos se destinarán a la recuperación y rehabilitación del sector bananero, fondos ya que están disponibles en el Banco Agrícola para desembolsar a los productores en los próximos días.

Asimismo, 124 millones se invertirán en la readecuación de los caminos interparcelarios en la región, señaló Estévez hoy en Montecristi donde realizó un recorrido por los caminos de las zonas agrícolas a recuperar, para supervisar el inicio de los trabajos de rehabilitación.

«Debemos seguir adelante y trabajar para volver a producir en el menor tiempo posible, devolviendo a la zona la productividad en todos los sectores agrícolas y ganaderos» dijo Estévez, que indicó que para ello cuentan con todo el apoyo del presidente de la República, Danilo Medina, y todas las entidades del sector agropecuario.

La entidad trabaja en la rehabilitación de 155 kilómetros de caminos interparcelarios en toda la provincia, iniciando en el Batey Bisonó, donde se usará buen material para proteger la inversión e impedir el rápido deterioro y, además, se construirán desagües para evitar la erosión del suelo que daña los caminos.

Como parte del apoyo al sector productivo, el Instituto Nacional de Recursos Hidraulicos (INDHRI) trabaja en la construcción de las barreras y muros de contención en las zonas del río Yaque, sobre todo en la parte de producción de bananos, con miras a garantizar la alimentación ciudadana y los compromisos de exportación. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo