Santo Domingo, (EFE).- La Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom) y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), suscribieron este miércoles un convenio para elaborar una propuesta técnica conjunta que permita desarrollar un programa de construcción de viviendas con un componente social y agropecuario.

El embajador Antonio Vargas Hernández, director general de Digecoom y el director general del INVI, Mayobanex Escoto Vásquez firmaron el memorándum de entendimiento, que guarda sintonía con las metas presidenciales y ejes estratégicos de la Estrategia Nacional de Desarrollo.

El acuerdo establece como objetivo específico la tarea de evaluar las necesidades de viviendas en zonas vulnerables y las que se vieron afectadas por las lluvias torrenciales caídas tras el paso del huracán Mathews, y preparar las propuestas técnicas.

Asimismo, construir las soluciones habitacionales planteadas y aprobadas por los organismos cooperantes, y proveer el acceso a una vivienda digna a las familias de las zonas más vulnerables y a las que fueron afectadas por los efectos del fenómeno natural.

El documento interpreta el compromiso del Estado dominicano de reducir los niveles de pobreza que afectan a un porcentaje importante de la población dominicana, y destaca que la mejora de las condiciones de vida de las comunidades rurales y urbanas, representa una prioridad de inversión social para contribuir a elevar la calidad de vida y al bienestar de las familias.

El convenio establece que la Digecoom asume la responsabilidad de gestionar con los organismos cooperantes, la aprobación de recursos para la ejecución de los proyectos, a través de la presentación de las propuestas técnicas consensuadas con el INVI. EFE

mmv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí