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jueves , 25 abril , 2024

SeNaSa amplía gama de servicios en plataformas para prestadores de servicios

Santo Domingo,  (EFE).- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) anunció la ampliación de la gama de servicios para garantizar de manera rápida y ágil las autorizaciones médicas, con una serie de novedades en las plataformas para los prestadores de servicios de salud del Régimen Contributivo.

«Seguimos implementando mejoras para que los prestadores de servicios tengan una excelente experiencia con nosotros, lo que termina también impactando a los afiliados y afiliadas», indicó el director ejecutivo de SeNaSa, Chanel Rosa Chupany, mediante un comunicado.

Las plataformas son «Autorizaciones de Sistema a Sistema», que consiste en la instalación de un software en las computadoras de los prestadores; el «Portal de Autorizaciones», accediendo a través de la página www.arssenasa.gob.do y el sistema de «Autorización Telefónica Automatizada» con un número único de contacto.

Estas plataformas están dirigidas a centros de salud privados, laboratorios, centros diagnósticos y hospitales que ofrecen servicios a los afiliados al Régimen Contributivo y están disponibles las 24 horas del día, los 365 días de año.

Los prestadores de servicios de salud deben activar el uso de unas de estas plataformas comunicándose al Área de Atención al Prestador con el teléfono 809.333.3822 extensión 7001, en horario de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm, en el correo [email protected] o dirigiéndose a la calle Pdte. González casi Esq. Tiradentes en el Ensanche Naco.

Con la plataforma de Autorizaciones de Sistema a Sistema, los prestadores de servicios de salud pueden autorizar servicios de consulta y medios diagnósticos sin necesidad de comunicarse con el centro de autorizaciones, lo que conlleva a una agilización en el proceso de autorización, al tiempo que permite la impresión de los procedimientos autorizados y los montos correspondientes a la cobertura y copago.

En el caso del Portal de Autorizaciones, además de tener las mismas ventajas que la Plataforma de Sistema a Sistema, tiene la posibilidad de consultar las autorizaciones emitidas el mismo día.

Asimismo, la plataforma de Autorización Telefónica Automatizada ofrece acceso inmediato, sin necesidad de comunicarse con el centro de autorizaciones para los servicios de consultas y medios diagnósticos ambulatorios, así como para atenciones de emergencias. Además, no requiere de equipos e computadoras ni internet.

El Centro de Autorizaciones Médicas vía telefónica continúa funcionando regularmente, las 24 horas al día, los 365 días a la semana. Las vías antes descritas se convierten en medios alternos para agilizar los procesos de autorizaciones. EFE

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