29 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Israel aprueba expansión de asentamientos

Voz de América – Redacción,Israel aprobó la construcción de 2.500 nuevas viviendas en Cisjordania el martes, días después de la asunción del presidente de Estados Unidos Donald Trump, cuyo designado embajador en Israel apoya la construcción en territorio también reclamado por los palestinos.

La mayoría de las unidades serán construidas en las áreas de asentamiento más grandes, en la ciudad de Ariel y en Givat Ze’ev. Pero también habrá construcciones fuera de los grandes bloques, debido a previos acuerdos y decisiones judiciales según el Times de Israel citado por la agencia de noticias AFP.

La decisión de aprobar la construcción fue tomada para «proveer una respuesta a las necesidades de vivienda», dijo el ministro de Defensa Avigdor Lieberman.

«Estamos construyendo y continuaremos construyendo», dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu después de que Israel aprobara los nuevos asentamientos.

Nabil Abu Rdeneh, portavoz del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, condenó los más recientes planes de asentamientos diciendo que «promoverían el extremismo y el terrorismo».

El domingo, Netanyahu sostuvo su primera conversación telefónica con Trump desde que se asumiera la presidencia de Estados Unidos. Ambos líderes discutieron formas de avanzar y fortalecer la relación entre EE.UU. e Israel y aumentar la seguridad y estabilidad en la región, dijo la Casa Blanca.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Giancarlo Beras-Goico inicia el rodaje del documental «Miriam Cruz: La Historia de una Diva»

El reconocido cineasta Giancarlo Beras-Goico ha dado inicio al...

Onamet anuncia aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este miércoles

Santo Domingo, (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)...

Biden firma la ayuda para Ucrania y anuncia que comenzará a llegar en las próximas horas

Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo