Voz de América – Redacción,Israel aprobó la construcción de 2.500 nuevas viviendas en Cisjordania el martes, días después de la asunción del presidente de Estados Unidos Donald Trump, cuyo designado embajador en Israel apoya la construcción en territorio también reclamado por los palestinos.

La mayoría de las unidades serán construidas en las áreas de asentamiento más grandes, en la ciudad de Ariel y en Givat Ze’ev. Pero también habrá construcciones fuera de los grandes bloques, debido a previos acuerdos y decisiones judiciales según el Times de Israel citado por la agencia de noticias AFP.

La decisión de aprobar la construcción fue tomada para “proveer una respuesta a las necesidades de vivienda”, dijo el ministro de Defensa Avigdor Lieberman.

“Estamos construyendo y continuaremos construyendo”, dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu después de que Israel aprobara los nuevos asentamientos.

Nabil Abu Rdeneh, portavoz del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, condenó los más recientes planes de asentamientos diciendo que “promoverían el extremismo y el terrorismo”.

El domingo, Netanyahu sostuvo su primera conversación telefónica con Trump desde que se asumiera la presidencia de Estados Unidos. Ambos líderes discutieron formas de avanzar y fortalecer la relación entre EE.UU. e Israel y aumentar la seguridad y estabilidad en la región, dijo la Casa Blanca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here