Santo Domingo,  (EFE).- Cientos de personas fueron estafadas en la compra de vehículos a un individuo identificado como Rafael Francisco Castillo Fuerte, alias Frank Castillo, que trabajaba en el concesionario Hiamco Importación ubicado en la Avenida Luperón del sector Los Ríos.

La Fiscalía del Distrito Nacional se encuentra apoderada de varias querellas depositadas por el abogado Cesar Amadeo Peralta contra Castillo, que ha estafado con valores o matriculas a diferentes vendedores, empresas financieras y bancos.

Peralta informó en un comunicado de que, según reposa en las querellas, se encuentran unas 130 matrículas originales, cuyos propietarios reclaman a la empresa Hiamco Importación y a Castillo el pago de dichos vehículos.

La Fiscalía realizó un allanamiento en las instalaciones de Hiamco Importación con la finalidad de recabar pruebas de los ilícitos penales que se le imputan, y cuyo caso está siendo llevado por la magistrada Nayra Richardson, procuradora fiscal adjunta ante el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos.

En los próximos días se depositará acusación formal en contra de los directivos y gerentes de la empresa Hiamco Importación, por el hecho de que muchos de los afectados se presentaron en el concesionario y saldaron dichos vehículos, lo que necesariamente habrá que motivar diferentes acuerdos a fin de que los propietarios de las matrículas y los compradores arriben a algún acuerdo satisfactorio mientras se procesa dicha acusación en los tribunales.

Castillo Fuerte, la empresa Hiamco Importación y sus gerentes están siendo acusados, en unos casos, de falsificación, en otros de estafa y, en otros, abuso de confianza; de ser hallados culpables, podrían enfrentar penas de hasta 10 años de prisión, por lo que la Fiscalía espera que todo afectado de este caso se presente ante la misma. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí