Santo Domingo,  (EFE).- El Ministerio de Educación (Minerd) obtuvo 12 de las 25 medallas que fueron otorgadas en el Premio Nacional a la Calidad y Prácticas Promisorias que otorga el Ministerio de Administración Pública, lo que supone el 48 por ciento de los galardones, informó hoy la institución en un comunicado.

Además, en esta edición del premio, el Minerd se alzó, por primera vez, con una presea de oro, entregada al Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes, además de cinco de plata y seis de bronce, distribuidas entre distritos, centros educativos y el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu).

El Premio Nacional a la Calidad y Prácticas Promisorias reconoce el desempeño de las instituciones estatales que presentan altos niveles de eficiencia en la calidad del servicio que ofrecen a los ciudadanos.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, felicitó a los centros agraciados y aseguró que estos premios vienen a afianzar que la Revolución Educativa del presidente de la República, Danilo Medina, representa toda una transformación del sistema socioeducativo y sus protagonistas.

Además, instó a todos integrantes de la comunidad educativa a mantener el entusiasmo para lograr más y mejor educación en favor de la sociedad que todos queremos.

El Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias promueve el aprendizaje organizacional y contribuye a aumentar el rendimiento, incrementando así la orientación de la administración pública al ciudadano, y tiene como base la Metodología de Calidad CAF (Common Assessment Framework, por sus siglas en ingles).

Dentro del ámbito del Minerd, el CAF es una poderosa herramienta para ayudar a los centros públicos, distritos y regionales, en la implementación y utilización de técnicas de gestión de calidad para mejorar su rendimiento; así como garantizar los adecuados abordajes para el éxito de los procesos de rendición de cuentas de carácter pedagógicos y de impactos sociales.

Garantiza, además, la implementación de estrategias que permitan maximizar los aprendizajes de los estudiantes y el desarrollo de sus competencias, acorde al currículo.

Esta Metodología contribuye de manera significativa a elevar las bases de los procesos de gestión administrativa e institucional, mejorar el ecosistema de las escuelas y sistematizar procesos para mejores niveles de involucramientos por parte de todos los actores del sistema educativo. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí