Santo Domingo,(EFE).- El exdiputado Vinicio Castillo Semán solicitó este lunes que la Cumbre de la Celac, que se celebra en el país, emita una resolución de condena sobre la “corrupción transnacional” que le ha robado a América Latina “miles de millones de dólares” en las últimas décadas.

El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) consideró que la Celac, como organismo regional de integración de los pueblos latinoamericanos, debe pronunciarse condenando el caso de “mega soborno” de la constructora brasileña Odebrecht.

“La Celac debe pronunciarse con el compromiso de todos los gobiernos de los países reunidos a recabar la información de la confesión de Odebrecht, tanto en Estados Unidos como en Brasil”, expresó Castillo Semán en un documento de prensa.

A su juicio, la Celac no puede abordar el tema de la pobreza y la desigualdad en América Latina sin pronunciarse sobre el caso de corrupción transnacional más grande y extendido de América, como es el caso Odebrecht.

“Son miles de millones de dólares que políticos corruptos asociados con la empresa brasileña le han robado a los pueblos latinoamericanos, por lo que llegó la hora para Celac y los países que la conforman, de pronunciarse asumiendo la bandera moral anticorrupción y antiimpunidad, en ocasión de la Cumbre que se celebra a partir de hoy en nuestro país”, dijo.

Recordó que países como Ecuador, Colombia, Panamá y Perú se están movilizando ante las autoridades de Estados Unidos y Brasil en busca de la confesión y las pruebas ofrecidas por Odebrecht.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí