25.2 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Amarante Baret destaca proceso de cambios que se lleva a cabo en la Policía

Santo Domingo, (EFE).- El Ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, destacó hoy el proceso de profundos cambios que se está desarrollando en la Policía Nacional para convertirla en una institución más cercana y fiable para la ciudadanía, evolución que se ha acentuado tras la aprobación de su nueva Ley Orgánica.

«Nuestra Policía es objeto de muchos cuestionamientos, pero también es bueno resaltar el proceso de cambios que se vive dentro de esta institución, un proceso de cambios que busca, fundamentalmente, su profesionalización, su modernización y acercarla más y hacerla más confiable a los ojos de la ciudadanía», afirmó.

En un entrevista en el programa de televisión Hoy Mismo, expresó que el Concejo Superior Policial, el cual preside en su condición de Ministro de Interior, ha sancionado y recomendado la cancelación de oficiales subalternos y superiores por faltas graves en el desempeño de sus funciones.

«Hemos sancionado a malos policías que no respetan sus funciones ni respetan a la institución a la que deben servir, pero también hemos encomiado a buenos policías, a agentes que sí tienen una clara conciencia de cuál es su misión, que es preservar el orden público y defender la integridad de la ciudadanía», manifestó.

Como ejemplo de este cambio, Amarante Baret citó el reciente caso de los dos policías que apresaron a Brayan Féliz Matos, el delincuente más buscado del país, integrante de una banda de atracadores que mataron e hirieron a varias personas en centros y plazas comerciales, y que robaron millones de pesos.

Los agentes que inicialmente apresaron al delincuente rechazaron un soborno que les fue ofrecido en dos ocasiones, entregaron a Brayan Féliz Matos a oficiales de mayor rango y le dieron seguimiento al caso.

«Ellos actuaron como verdaderos policías, respetaron los estamentos de su institución, y por eso estos fueron encomiados por el Concejo Policial y cuando vengan los ascensos, serán tomados en cuenta», manifestó el Ministro de Interior y Policía, que destacó los avances del país en materia de seguridad ciudadana.

Además, avanzó que, en los próximos días, la Comisión que encabeza el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y de la cual él forma parte, entregará al presidente de la República, Danilo Medina, un plan de Seguridad Ciudadana que se implementará en todo el país.

En cuanto al incremento salarial para los miembros de la Policía Nacional, el ministro indicó que está contemplado en el presupuesto de la institución para este año y señaló que cuando se haga efectivo «habrá fiesta» en las filas de la institución. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo