26.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Medio Ambiente firma con Ecored acuerdo de conservación de recursos naturales

Santo Domingo,  (EFE).- La Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (Ecored) y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, firmaron un acuerdo en favor de la conservación de los recursos naturales, del desarrollo sostenible y la coordinación de acciones conjuntas que mejoren la gestión ambiental en el sector empresarial.

La firma se realizó en el marco de un desayuno-conversatorio con el titular de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, quien destacó la importancia de desarrollar las herramientas legales que permitan otorgar incentivos a las empresas que operen bajo las normas ISO 14001 o que implanten cualquier otro sistema de protección y garantía ambiental.

El acuerdo promoverá los planes y programas del Ministerio tendentes a fortalecer la gestión y conservación de los recursos naturales y el medio ambiente, especialmente lo que compete a los recursos hídricos y la calidad de aire.

Además Ecored cooperará en sus políticas de producción de energía más limpia y sostenible, dentro de cada una de las empresas afiliadas exigiendo a sus miembros el cumplimiento de todos los requerimientos legales relativos a las autorizaciones y licencias ambientales, así como todos los requerimientos especificados en la Ley 64-00.

Colaborará con el ministerio en la elaboración de políticas y reglamentos necesarios para completar y modernizar la gestión rectora, y asesorará a la dependencia oficial sobre aspectos de gestión ambiental empresarial y certificaciones internacionales.

Asimismo, desarrollará iniciativas, incentivará y promulgará el vínculo empresa y medio ambiente para el desarrollo de programas de conservación de áreas protegidas, de educación ambiental a la población, de implementación de políticas de producción más limpia, entre otros.

El presidente de Ecored, Rafael Izquierdo, destacó que esta entidad tiene la misión de impulsar proyectos conjuntos y alianzas estratégicas entre las empresas y sectores interesados en la sostenibilidad del medio ambiente y los recursos naturales, así como promover entre sus miembros el cumplimiento de la ley ambiental y las mejores prácticas de sostenibilidad. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo