Santo Domingo, (EFE).- La Policía Nacional apresó ayer, junto a miembros del Ministerio Público, a un hombre que se dedicaba a extorsionar y chantajear a ciudadanos a través de las redes sociales, y al que le fueron incautados 9,000 pesos y 12 tarjetas de distintas entidades financieras.

Juan Velázquez del Rosario fue detenido mediante labor de inteligencia conjunta entre miembros del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) y miembros de Ministerio Público en una plaza comercial ubicada en el kilómetro 13 de la autopista Duarte, municipio de Santo Domingo Oeste.

El reporte preliminar indica que el detenido es reincidente en este tipo de delitos, consistente en realizar el cambio de tarjetas de crédito y/o débito mediante engaños a los clientes que utilizan los servicios de los cajeros automáticos instalados en distintas plazas comerciales.

El detenido y lo ocupado ese encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Por otra parte, agentes de la institución del orden recuperaron una parte joyas y otros objetos, sustraídos en una residencia en San Francisco de Macorís, por dos hombres que permanecen prófugos.

Agentes de servicio en la Dirección Regional Nordeste del cuerpo del orden recuperaron parte de las prendas robadas a Johanna Hiciano, en su residencia de la urbanización Golden Village, el pasado jueves.

Según el reporte policial unos individuos identificados solo como “Nathanael” y “Carpio” robaron un par de aretes, un guillo de oro, un anillo de graduación universitario, y otro triangular, así como siete frascos de perfumes de distintas marcas.

También se llevaron un reloj para hombre y dos para mujer; un brazalete de hombre; dos lentes para cubrirse del sol; un cofre con numerosas prendas de acero inoxidable; un plasma de 32 pulgadas, un teléfono celular, un foco y una caja de municiones calibre 38 milímetros.

Varias de las prendas y objetos robados fueron entregadas voluntariamente a los investigadores de la Policía por una hermana de “Nathanael”, quien junto al tal “Carpio” permanecen prófugos, y a quienes la Policía exhortó a entregarse por la vía que consideren de lugar. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí