Santo Domingo, (EFE).- La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) y la asociación estadounidense sin fines de lucro International Executive Service Corps (IESC), firmaron un acuerdo que contribuirá a mejorar la capacidad de exportación de los agronegocios relacionados con las cadenas de valor de cacao, aguacate, piña, vegetales orientales y vegetales de invernadero.

El presidente de Adoexpo, Álvaro Sousa Sevilla, y el director del Programa Exportando Calidad e Inocuidad, Brian Rudert, firmaron el acuerdo en un acto donde se anunció que se realizarán capacitaciones en calidad, inocuidad, empaque, embalaje, certificaciones y herramientas de mitigación de riesgo al exportar productos perecederos.

“Es importante continuar reforzando la formación técnica de los productores y comercializadores agrícolas del país sobre inocuidad de alimentos, que amerita ejecutar actividades de fortalecimiento de las capacidades de producción y así cumplir con los estándares exigidos a nivel internacional”, dijo Sousa Sevilla.

Mientras, Rudert destacó que como parte del acuerdo se promoverá el fortalecimiento del grupo “mujeres líderes del comercio y la exportación” para impulsar los liderazgos femeninos en las exportaciones de productos de las cinco cadenas de valor que trabaja el programa ECI.

Este grupo está integrado por más de 30 mujeres dueñas de empresas o en posiciones de gerencia de empresas exportadoras, asociaciones y clústeres, que participarán en conferencias y seminarios anuales, organizadas por Adoexpo y el programa ECI, y se mantienen conectadas a través de plataformas digitales.

Adoexpo es una entidad privada sin fines de lucro creada en 1972 con el objetivo de fomentar y promover las exportaciones de bienes y servicios, así como la conquista de nuevos destinos de productos criollos en el exterior, mediante las actividades de formación y asistencia técnica.

El ECI es ejecutado por la organización estadounidense sin fines de lucro International Executive Service Corps, y financiado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), siendo socio principal en el país el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF).

Este programa busca mejorar los procesos de calidad e inocuidad, e incrementar la productividad, las ventas nacionales y la exportación de frutas y vegetales de las cadenas de valor del aguacate, el cacao, la piña, los vegetales orientales y los vegetales de invernadero. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí