Santo Domingo, (EFE).- El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, destacó este viernes el “decidido apoyo” que ofrece el presidente Danilo Medina a los trabajos para el mejoramiento de los servicios públicos que está desarrollando su oficina.

Dijo que un ejemplo de esto lo evidencia el éxito de la concluida Novena semana de la calidad y entrega de la décima-segunda versión del Premio Nacional a la Calidad para el sector público, lo que está contribuyendo a fortalecer el nacimiento de una nueva cultura de gestión en esa área.

El ministro también habló del apoyo de organismos nacionales e internacionales que recibe esa entidad, especialmente en las áreas técnicas, la presencia continua de altas autoridades y expertos extranjeros.

Ventura Camejo dijo que indudablemente el éxito que se sigue logrando en el mejoramiento de los servicios públicos, descansa en el liderazgo de directivos del MAP y las demás instituciones públicas, como son los casos de la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI) y el Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE/CAL)

También, el Seguro Nacional de Salud (SENASA), el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), el Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch, de La Vega, que el año pasado ganó el Gran Premio Nacional a la Calidad u otras entidades oficiales.

Este año ganó el Gran Premio Nacional a la Calidad, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el cual comenzó ganando pergamino de Prácticas Promisorias, Medalla de Bronce, Plata y Oro. Otras 26 instituciones públicas, de 80 que participaron en el Premio a la Calidad, ganaron Medallas de Oro, Plata y Bronce.EFE

rsl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí