Santo Domingo,(EFE).- El presidente Danilo Medina inauguró este viernes el liceo secundario de 30 aulas Gregorio Urbano Gilbert en la comunidad de Pantoja, municipio de Los Alcarrizos, que acogerá a 945 estudiantes, según destacó el Ministerio de Educación.

Medina, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, puso a disposición de la comunidad educativa de ese municipio perteneciente a la provincia Santo Domingo, el centro educativo construido en el sector Villa Morada de Pantoja, por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión superior a los 56 millones de pesos.

El centro educativo, el décimo-sexto inaugurado en esta demarcación por los gobiernos del presidente Medina, dispone de un laboratorio de ciencias, salón de orientación psicológica, sala de enfermería, plaza cívica, biblioteca, laboratorio de informática, cocina-comedor, dos canchas deportivas mixtas, entre otras facilidades.

“Esta ‘revolución educativa’, salida de la firme y visionaria voluntad política del presidente Danilo Medina, sin precedente en la historia de la República, cuenta con un poderoso motor que descansará cuando nuestra nación esté abarrotada de centros educativos como este que entregamos a Los Alcarrizos, y la calidad educativa alcance el nivel óptimo soñado por nuestro gobernante”, dijo el ministro Navarro al pronunciar el discurso central del acto inaugural.

Anunció que en este segundo período gubernamental, el presidente Danilo Medina ha dispuesto la entrega de un millón de computadoras a igual número de estudiantes y “con esta decisión el primer mandatario permitirá que la República Dominicana se convierta en una república digital”.

Manifestó que eso permitirá que cada estudiante pueda conectarse con el mundo, con la geografía y con el conocimiento global.

Asimismo, que los maestros serán dotados de un computador para que los procesos educativos puedan entregarlos a sus estudiantes de manera digital. Explicó que en los próximos meses se estará desarrollando la logística necesaria para la implementación de este proyecto.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí