25.5 C
Santo Domingo
miércoles , 17 abril , 2024

Pro Consumidor se incauta de productos no aptos para el consumo en Higüey

Santo Domingo,  (EFE).- Inspectores del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), decomisaron este jueves una gran cantidad de productos alimenticios y de otro tipo no aptos para el consumo, que estaban siendo vendidos en diferentes establecimientos comerciales cercanos a la basílica de Higuey, provincia La Altagracia.

La entidad defensora de los consumidores, informó que el primer día del operativo con motivo a la celebración del Día de la Altagracia, se produjo el decomiso de 1.515 productos, tales como quesos, pan, chorizos, pastas de tomate, aceitunas, leche, pollo, mariscos, aderezos, pudin, galletas dulces, aceites, mantequilla, embutidos, jugos, detergentes, pañales desechables, entre otros, que se ofertaban al consumidor vencidos, abollados, en mal estado, rotos y oxidados, en violación a la ley 358-05 de Protección al Consumidor.

Entre los establecimientos intervenidos, se encuentran los supermercados Iberia, Zaglul, El Higüeyano y Cibao. Además, los colmados Juan, Jonathan, Ramón, Erickson, El Económico, Arroyo Hondo, La Grande Suárez, Rosy, El Rubio y La Confianza, Comercial Romero y Todo Plástico Comercial.

Anina Del Castillo, directora ejecutiva de Pro Consumidor, dijo que este operativo procura garantizarle al consumidor que asiste a la festividad religiosa, productos y servicios adecuados que protejan su salud y sus intereses económicos, al tiempo de exhortar a que verifiquen la etiqueta y la fecha de vencimiento de los alimentos que compran en cualquier establecimiento para prevenir enfermedades por su consumo.

Sostuvo que este operativo continuará realizándose en los próximos días en otros puntos comerciales ya sean de alimentos, cafeterías, transporte, hoteles, entre otros.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Nogueras encabeza más altos cilindrajes nacional de motocross que sigue el domingo

Corona, Coronado, Martí, Suárez, Rojas, Liriano, Morillo y Veras,...

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo