Santo Domingo,  (EFE).- Una muestra fotográfica que repasa la historia de República Dominicana se exhibirá en el marco de la V Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se desarrollará la próxima semana en Bávaro (este), informó hoy la Cancillería local.

La Cumbre de la Celac tendrá lugar los próximos 24 y 25 de enero y hasta el momento han confirmado 18 jefes de Estado y de Gobierno y cuatro vicepresidentes.

La exposición “Wifredo García: una interpretación fotográfica de la historia dominicana”, una colección del Centro León, está compuesta por 70 imágenes análogas a color impresas en papel.

Fueron realizadas por el fallecido fotográfico dominicano de origen catalán Wifredo García, considerado el padre de la fotografía moderna en la República Dominicana.

Estas fotografías están intervenidas en su reverso, con una reescritura interpretativa de la historia por parte del autor, de acuerdo con un comunicado de la Cancillería.

“Cada imagen tiene en su dorso un capítulo de la historia dominicana que se relaciona directa o indirectamente con lo representado, con el presente”, agregó la nota.

La selección de fotografías ha recorrido diversos espacios nacionales y extranjeros, con el auspicio del “Fondo Wifredo García”, que contiene su archivo personal, con alrededor de 13.000 fotografías en diferentes formatos, tales como diapositivas, negativos, impresas y en archivos digitales.

Asimismo, libros, revistas, documentos, herramientas fotográficas y cámaras que pertenecieron al artista. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí