27.1 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Medina inaugura cuatro centros educativos y estancia infantil en San Juan

Santo Domingo,  (EFE).- El presidente Danilo Medina inauguró hoy cuatro centros educativos y una estancia infantil en la provincia de San Juan para el beneficio de 1.661 niños y jóvenes de esa demarcación, según destacó la Dirección General de Comunicación (Dicom).

Medina, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, entregó el Centro de Atención a la Primera Infancia (Caipi), levantado en la comunidad Anacaona, así como los cuatro centros educativos, dos de nivel de básica y dos secundarios, infraestructuras educativas construidas por el Ministerio de Obras Públicas, con una inversión superior a los 166 millones de pesos.

El Caipi, que albergará a 226 niños con edades comprendidas entre cero y 5 años, dispone de módulos para lactantes, 10 áreas infantiles, oficinas administrativas totalmente equipadas, comedores y cocinas, entre otras facilidades, con una inversión superior a los 35 millones de pesos.

Durante la inauguración conjunta, el jefe del Estado también puso a disposición de la comunidad educativa sanjuanera, la Escuela Básica José Altagracia Sánchez, la cual beneficiará a 315 estudiantes, disponiendo de 10 aulas, rincones tecnológicos, biblioteca, cocina-comedor y cancha deportiva mixta, entre otros beneficios para los estudiantes de la comunidad La Barranca, con una inversión superior a los 44 millones de pesos.

Asimismo, el gobernante entregó la Escuela Básica Ranchito, de 12 aulas, construida en la comunidad Carrera de Yegua, municipio de Las Matas de Farfán, que beneficiará a 350 estudiantes en jornada escolar extendida. El referido centro educativo, con una inversión de construcción y equipamiento superior a los 18 millones de pesos.

El gobernante también inauguró el liceo secundario Filomena Reyes en la comunidad El Pinar Grande, en el municipio de El Cercado, de 11 aulas que albergarán a 280 estudiantes, con una inversión superior a los 41 millones de pesos. Este plantel dispone, además, de cocina-comedor, cancha deportiva mixta, Laboratorio de Ciencias, Laboratorio de Informática, Biblioteca, entre otras facilidades.

El otro plantel fue inaugurado en la comunidad de Jinova, del municipio Juan de Herrera, el cual dispone de 17 aulas que beneficiarán a 490 estudiantes de nivel secundario, con una inversión superior a los 27 millones de pesos. El centro cuenta con laboratorio de ciencias, laboratorio de informática, cancha deportiva mixta, oficinas administrativas equipadas, cocina-comedor, entre otras áreas.

Las infraestructuras escolares fueron bendecidas por monseñor José Dolores Grullón, de la diócesis de San Juan de la Maguana, en tanto que Berlinesa Franco, directora del Instituto de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), pronunció las palabras de bienvenida.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Chiquito Team Band presenta álbum “A nuestro estilo” tras culminar exitosa gira por Europa

  La reconocida orquesta Chiquito Team Band ha concluido con...

INFOTEP insta a encontrar soluciones innovadoras para proteger el planeta

 El llamado se hizo en un acto por el...

Fallece hermana del director general del INFOTEP Rafael Santos Badía

  DISTRITO NACIONAL. -El profesor Rafael Santos Badía informó hoy...

Ministerio Público apelará decisión que declara la extinción de la acción penal en caso Los Tres Brazos

  El fiscal José Miguel Marmolejos, respecto a la decisión,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo