Santo Domingo, (EFE).- El ex candidato presidencial dominicano Luis Abinader hará cuanto esté a su alcance para que con la nueva administración del presidente Donald Trump, que toma posesión este viernes, se mantengan las buenas relaciones que han cultivado por años República Dominicana y Estados Unidos.

Así lo afirmó el político este jueves en Washington a su llegada a una recepción ofrecida por el exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani a varios invitados a la toma de posesión de Trump.

Abinader destacó que en las últimas décadas las relaciones entre ambos países se han afianzado con los avances de la comunidad dominicana acogida en diferentes estados de la Unión, lo cual es “reciprocado” con el buen trato dispensado a estadounidenses residentes en República Dominicana.

También han impulsado esas buenas relaciones, dijo el líder político dominicano, el fluido intercambio comercial, el tema migratorio, y los acuerdos de colaboración mutua vigentes en casos de investigación y persecución de delitos y crímenes cometidos por ciudadanos de ambos países.

El dirigente dominicano estará presente este viernes en el Capitolio, sede del Congreso, donde se efectuará la instalación de Trump, precisó una nota enviada por su oficina.

Abinader regresará este sábado al país para estar presente en la marcha por el fin de la impunidad que se efectuará el domingo, a la que acudirá junto a su familia, “como un ciudadano más interesado en que las finanzas públicas sean administradas con honestidad y transparencia para beneficio del pueblo”.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí