29.5 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Presentación proyectos turísticos R.Dominicana supera en 15 días a total 2016

Santo Domingo,(EFE).- La República Dominicana recibió, en los primeros 15 días de 2017, más proyectos para nuevas inversiones en el sector turístico, que la suma de todos los que se depositaron a lo largo el año 2016, según reveló hoy el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

La información fue ofrecida durante la 37 edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2017, que se celebra desde este miércoles en Madrid, España, donde el ministro ya ha mantenido una serie de reuniones que han servido para concretar acuerdos para nuevos vuelos y para la construcción de plazas hoteles.

«En las próximas semanas se darán a conocer nuevos proyectos para los polos turísticos dominicanos, lo que afianzara más el crecimiento económico del país», manifestó García, quien indicó que con las reuniones del primer día de feria se han cerrado más acuerdos que durante la edición completa del pasado año.

Durante 2016, el sector turístico generó más de 6.700 millones de dólares en el país, donde se inauguraron más de 5.000 nuevas habitaciones y hay otras 6.500 en fase de construcción, según dio cuenta el ministerio en un comunicado.

Para el ministro, uno de los grandes retos del turismo latinoamericano es romper con la barrera que impide que los turistas puedan movilizarse sin restricciones de visado de una nación a otra, por lo que hizo un planteamiento en ese sentido a la Organización Mundial del Turismo (OMT) para que lo someta a discusión.

«Esto produciría un movimiento extraordinario en lo que tiene que ver con los países Caribeños, Centroamericano y Sudamericano, para crear una especie de «Unión Americana», para los viajes turísticos, lo cual ha sido recibido por la OMT y van a trabajar con esta propuesta para ver lo que se puede avanzar», concluyó Francisco Javier García. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

La Policía captura a un hombre acusado de matar a su pareja en Herrera

Santo Domingo, (EFE).- Agentes policiales apresaron en el sector...

Desmantelada una estructura delictiva dedicada a falsificar documentos

Santo Domingo, (EFE).- Las autoridades llevaron a cabo una...

Voyager 1 vuelve a enviar datos legibles desde el espacio profundo tras fallo en sistema

Miami,(EFE).- La sonda espacial Voyager 1, que fue lanzada...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo