27.8 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Minerd y ADP conforman mesas de trabajo elaborarán planes de mejora enseñanza

Santo Domingo, (EFE).- El Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), establecieron cuatro mesas de trabajo conjunto que articularán planes de mejora de la calidad de la enseñanza y del aprendizaje, así como del bienestar de los maestros.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, explicó que las mesas de trabajo están enfocadas en cuatro áreas fundamentales: Establecimiento del sistema de evaluación del desempeño, Desarrollo del currículo en la Jornada Escolar Extendida, Establecimiento de un nuevo sistema de carrera docente y Trabajo para el bienestar magisterial.

Navarro manifestó que este trabajo conjunto se produce en el marco de las tres políticas prioritarias que han sido definidas para elevar la calidad educativa, que son la formación docente, el desarrollo del currículo por competencias y la gestión de centros educativos sostenibles.

En cuanto a la evaluación del desempeño de los docentes, este año se establecerá el procedimiento idóneo y «eso implicará la contratación por licitación de una firma especializada para que aplique el procedimiento de evaluación que definamos», dijo el ministro.

Con esto se logrará diagnosticar las fortalezas y debilidades del sistema educativo para establecer los planes de mejora para la calidad educativa, y a la vez aplicar los incentivos al buen rendimiento de los maestros», apuntó.

Las mesas de trabajo, que se reunirán periódicamente, se constituirán en espacios participativos, de cooperación y coordinación «para la construcción de las estrategias y planes de acción a definir en estas cuatro áreas específicas», explicó Navarro.

La comisión que representará al Minerd en las mesas de trabajo estará encabezada por los viceministros Denia Burgos, de Asuntos Técnicos y Pedagógicos; Ramón Valerio, de Certificación Docente; Julio Santana, director de Gabinete y Vivian Báez, Directora de Recursos Humanos del área docente.

Mientras, la ADP estará representada por su secretario general, Víctor Rafael García; Primitiva Medina, Miguel Ángel Fernández, Francisco Herrera y Kenia Xiomara Guante.

Este nuevo mecanismo de trabajo conjunto «viene a fortalecer el dialogo y esperamos que arroje resultados tangibles en beneficio de los estudiantes», dijo Navarro, quien destacó que «el sistema educativo es la herramienta más poderosa para construir la equidad y el desarrollo de una sociedad».

Se recuerda que el ministro de Educación sostuvo una serie de encuentros con su Comité Ejecutivo y los dirigentes medios, con el propósito de propiciar un diálogo concertador y permanente con el magisterio nacional, con el objetivo de integrar al gremio en el equipo de trabajo del Minerd. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo