Santo Domingo, (EFE).- El Ministerio de Medio Ambiente informó hoy de que ocupó cuatro flamencos y dos cuervos que eran exhibidos ilegalmente en el Parador Francisco en la comunidad La Reforma, en el kilómetro 87 autovías del Nordeste, en violación a la ley que protege y regula la comercialización de especies amenazadas.

Los seis ejemplares fueron trasladados al parque Zoológico Nacional.

De acuerdo con la cartera de Medio Ambiente, el Parador Francisco es propiedad del comerciante Héctor Francisco Cabrera, quien aseguró que los animales fueron comprados por 100,000 en un negocio que se dedica a suplir animales a diferentes establecimientos y que está situado en la avenida 27 de febrero casi esquina Máximo Gómez.

La fuente aseguró que está en el proceso de establecer una sanción administrativa a los propietarios del negocio

Medio Ambiente explicó que como parte de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites) tiene que velar para que el comercio de especímenes de animales y plantas silvestres no constituye una amenaza para su supervivencia.

Los flamencos (phonicopterus rubers) y los cuervos (corvus leucognahalus) entran en esta categoría ya que están en la lista de especies en peligro de extinción por lo que hay que protegerlos evitando su comercialización ilegal. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí