Santo Domingo,  (EFE).- Un grupo de 504 familias de la comunidad Daza II, en San Cristóbal, recibió este miércoles la seguridad jurídica de sus predios cuando el presidente Danilo Medina le entregó los títulos definitivos de sus parcelas y solares.

Este documento también les brindará la posibilidad de tener acceso a créditos bancarios. La titulación comprende una extensión de 3,3 millones de metros cuadrados y beneficia a más de 2.700 personas.

Con esta acción, la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado lleva tranquilidad a esas familias, aseguró el Gobierno a través de la Dirección General de Comunicación (Dicom).

Mediante esta entrega, se cumple una promesa más del presidente Medina, hecha en una ‘visita sorpresa’. Los vecinos de Daza II esperaban sus títulos desde el año 1998. Dichas familias fueron desalojadas para dar paso a la construcción de la presa Jigüey y Aguacate.

Igualmente, en la ceremonia se entregaron 14,2 kilómetros de caminos interparcelarios rehabilitados. Esta es otra promesa cumplida por el gobernante a la Asociación de Productores de Cereza La Unión y 5 de abril.

“Las familias de Daza II se sienten agradecidos con el Gobierno por sus títulos definitivos. Esto le cambia el rostro a cada uno de los vecinos”. Así lo expresó Domingo Herrera Puello, quien habló en nombre de los parceleros y personas tituladas.

Destacó que con esos títulos se dinamiza la economía de los residentes de Daza II, en especial, a los productores. Refirió que a partir de hoy se vislumbra un mejor futuro para los habitantes de ese distrito municipal.

El director general del IAD, Emilio Toribio Olivo, destacó que Daza II es una comunidad de personas laboriosas. Agregó que trabajan día a día en busca de su bienestar.

Dijo que esa comunidad está produciendo 2.500 tareas de cereza y 1.300 de frutos menores. Entre estos citó yuca, plátano, maíz, auyama, entre otros. También, han sembrado 800 tareas de mango y 2.000 de pasto para el ganado.

Observó que en ese asentamiento se desarrolla un gran proyecto productivo de cereza. En ese sentido, indicó que producción anual es de 25.000 quintales. Este otorga ingresos por más de 15,7 millones de pesos.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí