Santo Domingo,  (EFE).- El grupo de banca de inversión y valores Goldman Sachs financiará a la empresa dominicana Diesco con 4,000 millones de pesos para apoyar los planes de expansión de esta última compañía en el país y en el extranjero.

Al enterarse de este “hito en el sector productivo nacional”, el presidente de la República, Danilo Medina, prometió que haremos todos los esfuerzos para que ese clima no cambie”, en referencia a la buena atmósfera de inversión en el país.

El presidente de Diesco, Manuel Diez Cabral, informó al mandatario, en su despacho del Palacio Nacional, de la firma del acuerdo con Goldman Sachs Group, según un comunicado remitido hoy por la Presidencia.

La transacción crediticia, que reafirma la confianza en el país de grandes grupos de inversionistas internacionales, representa la primera inversión en el país de esta institución financiera global, una de las más grandes del mundo.

“Todos los días tenemos elogios de instituciones financieras internacionales de cómo va República Dominicana”, expresó Danilo Medina, y expresó que el Gobierno dominicano se empeña en hacer las cosas de manera correcta. “Estamos aquí para apoyarlos, para apoyar un empresariado fuerte”, dijo el presidente a Diez Cabral.

De su lado, Diez felicitó al jefe de Estado “por seguir liderando el país en la dirección que permite que estas inversiones sucedan”.

Según explicó, este acuerdo financiero permitirá a Diesco acelerar la ejecución de su expansión en el país y la región. “Tenemos grandes oportunidades de incursionar en nuevos mercados y de innovar en nuevos productos y servicios que contribuyan al desarrollo del sector económico del país”.

“Somos un grupo de capital 100% dominicano. Tenemos un importante desarrollo en el Caribe y la región. Ahora con este importante socio financiero internacional, vamos a tener los recursos para acelerar ese crecimiento”, apuntó.

La empresa quiere utilizar a la República Dominicana como base para expandir inversiones a otros países. “Muchas veces oímos de las inversiones que vienen de afuera hacia aquí. Queremos hacerlo al revés. Llevar la bandera dominicana a otras islas del Caribe, más allá de lo que hemos hecho hasta ahora”.

Goldman Sachs fue fundado en el año 1869 y tienen su sede principal en la ciudad de Nueva York. En el 2004 se creó Goldman Sachs Specialty Lending Group, que opera como la plataforma de inversión y financiamiento a empresas medianas dentro de Goldman Sachs Group, Inc.

Por su parte, Diesco fue certificada por Feller Rate Dominicana con calificación A+. Tiene una trayectoria de 50 años de operación en diferentes segmentos de negocios, destacando en el sector industrial y de manufactura de envases plásticos y bebidas no alcohólicas.

Recientemente entró en los mercados de desarrollo inmobiliario y servicios de inversiones. Actualmente tiene base de operaciones en República Dominicana y Puerto Rico, desde donde sirve a más de 25 países y mercados de la región con miras a futura expansión.

La República Dominicana ha mostrado acertadas políticas económicas y disciplina fiscal en los últimos años. Cuenta con una de las tasas de inflación más bajas en la región.

La reducción de los precios del petróleo en el mercado internacional ha impactado positivamente en las cuentas públicas. Igualmente, el menor déficit de las cuentas externas y la acumulación adicional de reservas internacionales.

La buena gestión de la deuda pública y la mejora en la calificación crediticia también constituyen grandes atractivos para invertir en República Dominicana. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí