Santo Domingo,  (EFE).- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac), Alejandro Herrera, y el director de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación (Ciaa), Enmmanuel Souffront, firmaron un protocolo de coordinación operacional entre ambas instituciones.

Se trata de una guía que procura “el fortalecimiento de la seguridad operacional”, que ha sido tema ampliamente tratado en el Idac y que es una meta fundamental en el año que recién inicia, según las explicaciones ofrecidas por Herrera en el preámbulo previo a la firma del documento.

El protocolo aplica para el “desarrollo de las actividades inherentes a ambas entidades (el Idac y la Ciaa) para el cumplimiento de sus respectivas responsabilidades asignadas por la Ley 491-06”, según el contenido de una nota de prensa.

Para Herrera la firma del convenio es otro paso de avance logrado por el Idac y el país en materia de seguridad operacional.

El titular del órgano rector de la aviación comercial hizo saber que se está dando “otro paso en el proceso de consolidación institucional del sistema aeronáutico, porque la Ciaa es otro de los organismos que surgió con la Ley 491-06 que tiene un papel diríamos que fundamental”.

Previo a la firma del protocolo el director de la Ciaa, Emmanuel Souffront, sostuvo que ese documento marca un antes y un después en materia de seguridad, y agregó que la Ciaa y el Idac trabajan de manera coordinada como equipo, cumpliendo cada uno con sus funciones.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí