Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, destacó hoy la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que rechazó la instalación de un aserradero dentro del Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier, en Valle Nuevo, Constanza.

El TC “emitió una gran sentencia, extraordinaria sentencia, que le da un valor por encima de cualquier interés particular al área protegida de Valle Nuevo, y a cualquier tipo de área protegida”, dijo el funcionario en la premier del documental “Valle Nuevo”, según un comunicado difundido por su ministerio.

Subrayó que esta sentencia “constituye un precedente que liga a todas las demás instancias y sobretodo al Tribunal Superior Administrativo”.

También valoró la decisión del Tribunal Superior Administrativo de rechazar la medida cautelar que habían propuesto varios productores de cultivo en Valle Nuevo.

El ministro resaltó además que mantienen el diálogo con los productores, y que se están buscando vías alternativas para ellos. Dijo que a los campesinos que están en Valle Nuevo les han propuesto que laboren como guardaparques e incorporarlos para que sean estos los verdaderos amantes de la naturaleza. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí