Santo Domingo, (EFE).- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago condenó a 10 años de prisión a un hombre que declaró culpable de las acusaciones de robo agravado y porte ilegal de arma de fuego planteadas por el Ministerio Público.

Según informó la Fiscalía dominicana en un comunicado, el imputado es José Valentín Santos Ramos también conocido como Claudio, quien actuó en perjuicio de Daniel de Jesús Márquez Reyes, y Esther Santos Ulloa.

El Tribunal acogió las pruebas presentadas por la Fiscalía de Santiago, cuyos representantes sustentaron la acusación formulada en contra de José Valentín Santos Ramos, demostrando la relación precisa y circunstancias del hecho punible.

El hecho ocurrió en octubre del 2009, cuando las víctimas se encontraban conversando en la cancha del sector Monterrico de Santiago, y el acusado, junto a otra persona sin identificar, interceptaron a la pareja.

Les indicaron que se trataba de un atraco mientras les apuntaban con una arma de fuego de fabricación casera, y despojaron a las víctimas de sus celulares, relojes y otras pertenencias, así como de dinero en efectivo, causando a una de las víctimas una lesión en una de sus manos, y emprendiendo posteriormente la huida.

La Procuraduría Fiscal de Santiago, presentó formal acusación en contra de José Valentín Santos Ramos, alias Claudio imputándole haber violado las disposiciones contenidas en los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal, y el artículo 39 párrafo IV de la Ley 36, Sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí