24.8 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Comienzan los trabajos para juramento de Donald Trump

VOZ DE AMÉRICA. Donald Turmp prestará juramento como el presidente número 45 de Estados Unidos el viernes a las 12 del día, en el Capitolio en Washington.

Los eventos que serán parte de los actos de toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos se extenderán durante tres días a partir de este jueves.

Trump y el vicepresidente electo Mike Pence asistirán este jueves a una ceremonia de colocación de una ofrenda floral en el Cementerio Nacional de Arlington, donde más de 400.000 veteranos militares y sus familias están sepultados.

Posteriormente Trump hablará en un concierto en el Lincoln Memorial. El evento contará con actuaciones musicales de los cantantes country Toby Keith y Lee Greenwood, al igual que de la banda de rock 3 Doors Down y otros.

Esta noche,Trump, Pence y otros funcionarios de la futura admnistración asistirán a una cena con donantes a la campaña en Union Station, la terminal de trenes de Washington.

El viernes es el día en que la Casa Blanca pasa de manos del presidente Barack Obama a Donald Trump.

Trump y su familia asistirán a un servicio de oración en la mañana antes de ir a la Casa Blanca con su esposa, Melania, para tomar un café con Obama y su esposa, Michelle. Manteniendo una tradición, el presidente entrante y el saliente irán juntos a lo largo de la Avenida Pennsylvannia al Capitolio para la ceremonia de juramentación.

En el Capitolio, Trump y Pence pestarán juramento de sus cargos rodeados de expresidentes, otros funcionarios y miles de personas que observarán desde el National Mall.

La toma de juramento a Trump estará a cargo del jefe de la Corte Suprema de Justicia, John Roberts, usando una biblia familiar y una biblia conocida como la Biblia de Lincoln. Pence prestará juramento ante el juez de la Corte Suprema Clarence Thomas.

Tump, como cada presidnetes antes que él, pronunciará un discurso inaugural. Al final de la ceremonia Obama saldrá el Capitolio y reanudará su vida como ciudadano privado.

Adentro del Capitolio habrá un almuerzo en honor de la nueva administración. Posteriormente Trump y Pence encabezarán el desfile por la Avenida Pennsylvania hasta la Casa Blanca.

El viernes por la noche Trump asistirá a las fiestas de gala oficiales, una tradición que data de 1809. También habrá otras fiestas no oficiales en Washington.

El sábado por la mañana tendrá lugar el ultimo evento oficial con un desayuno nacional de oración en la Catedral Nacional de Washington

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo