Santo Domingo,  (EFE).- La aseguradora de salud de las Fuerzas Armadas formará parte en las próximos semanas del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), según lo informó este martes, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

Los beneficiados suman más de 104.300 personas, entre militares titulares y familias dependientes. La cobertura iniciará a partir del primero de marzo de este año 2017, en el régimen contributivo.

“Ha sido una noticia que todos nuestros miembros la están aplaudiendo desde que lo supieron, en el día de ayer”, destacó el militar a través de una nota de la Presidencia.

El director de SeNaSa, Chanel Rosa Chupany, dijo que en los próximos días estarán ejecutando la orden del presidente Danilo Medina en ese sentido.

“SeNaSa está más que preparada para recibir a los militares y sus dependientes”, afirmó.

Los militares recibirán servicios de estancias infantiles y subsidio por enfermedad. Asimismo, cobertura para riesgos laborales, maternidad y lactancia, entre otros.

Tendrán acceso a más de 7.000 prestadores de servicio de salud diseminados por todo el país. De igual manera, tendrán consultas especializadas ilimitadas, eliminando el tope anual de 12 consultas por año.

Este seguro elimina topes para cirugías, estudios diagnósticos, consultas de rehabilitación, terapias, entre otros. Aumentará también la cobertura para medicamentos ambulatorios.

El Hospital Central de las Fuerzas Armadas formará parte de la red de prestadores de servicios de SeNaSa. También, el Hospital de la Fuerza Aérea Dr. Ramón de Lara. En ambos centros sanitarios los militares y sus dependientes no pagarán diferencia por los servicios recibidos.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí