Santo Domingo, (EFE).- El presidente electo de Haití, Jovenel Moise, realizó hoy un recorrido por centrales de electricidad en República Dominicana como parte de una visita que cumple al fronterizo país, donde se reunió este lunes con el jefe de Estado, Danilo Medina.

Moise visitó las instalaciones del proyecto Punta Catalina, donde el Gobierno dominicano levanta dos plantas a carbón con las que espera conjurar la crisis eléctrica que sufre la nación desde hace varias décadas.

“Venimos a observar lo que los hermanos dominicanos están haciendo”, expresó el gobernante electo haitiano, según destacó un comunicado de la Presidencia local.

El próximo mandatario de Haití dijo que su país necesita mejorar su matriz de generación energética, por lo que de ahí su interés en “conocer la experiencia de los hermanos dominicanos”.

Moise, quien asumirá el poder el próximo 7 de febrero, también visitó el proyecto energético Monte Plata Solar, en la provincia de Monte Plata, a unos 60 kilómetros de la capital dominicana, considerada la primera planta de energía fotovoltaica local y la mayor de la región.

El recorrido de Moise incluyó una planta de generación eléctrica del consorcio AES Dominicana, que suple el 40 % de la energía que consume el país.

El presidente electo haitiano tiene en carpeta conocer proyectos agrícolas y turísticos locales, así como educativos, sociales y de construcción de viviendas, informó el Gobierno dominicano.

Jovenel Moise dijo este lunes tras reunirse con Medina, que República Dominicana y Haití deben normalizar sus relaciones.

Manifestó que está enviando señales claras a los dominicanos y al mundo en ese sentido, ya que los dominicanos y haitianos están condenados a trabajar juntos.

Moise también dio a conocer que Medina ya fue invitado a su toma de posesión.

Este viaje a la República Dominicana es el primero que realiza Moise al extranjero desde que, el pasado 3 de enero, fue declarado oficialmente ganador de los comicios, y la visita a Medina es la primera que hace a un jefe de Estado desde esa fecha. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí